Día del Profesor

El “Día del Profesor” se celebra en España el martes 27 de Noviembre de 2018. Es un día conmemorativo dedicado a los maestros, catedráticos y profesores.

Se celebra el 27 de Noviembre en honor a José de Calasanz. Fue un sacerdote, pedagogo y santo español, fundador de la primera escuela cristiana popular de Europa. José de Calasanz defendió la “universalización de la enseñanza”, utilizando la lengua nacional de cada país europeo, además del latín. Su teoría se expandió por el continente gracias a las más de 10.000 cartas que escribió. Contaba con reglamentos de carácter práctico, donde asentó la fundación, organización y funcionamiento de los centros. Como novedad sistematizó la educación escolar por niveles, ciclos de primaria y también de formación profesional. Sin duda fue un adelantado a su época (siglo XVI).

Esta fecha no coincide con el día internacional del maestro, que la ONU sugeriere que sea el 5 de Octubre, aunque cada país tiene su propio día del profesor, en México es el 15 de Mayo, en Argentina el 11 de Septiembre y en Perú el 6 de Julio.

Google también se acuerda de conmemorar esta fecha a través de su Doodle

En abaloriosdezamak.com puedes encontrar infinidad de abalorios en zamak para poder fabricar pulseras, llaveros, colgantes, … para regalar a los profesores.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Your email address will not be published.

abaloriosdezamak.com