Cómo limpiar bisutería de Zamak

Para limpiar bisutería de zamak y mantenerla siempre como si fuera nueva existen distintos métodos y se ha de tener en cuenta no utilizar ciertos productos que te comentamos a continuación.

Los abalorios de zamak con el paso del tiempo pueden perder su brillo u oscurecerse al ser expuestos al aire o la luz, o incluso también por el propio pH de la piel.

Los abalorios de zamak de ARGES Element son de gran calidad y fabricados en España, aún así un buen cuidado de las piezas de zamak garantizarán un aspecto muy bonito durante mucho tiempo.

[ejemplos de colgantes de zamak de ARGES]

Métodos para limpiar la bisutería de zamak

Método 1

Mezclar vinagre blanco con agua o jabón con pH neutro (tienen poca cal, y carecen de aroma y color) y utilizar una esponja mojada en el líquido que hemos combinado para limpiar las piezas de bisutería.

En caso de que el zamak tenga manchas se podría utilizar bicarbonato sódico y un cepillo o gamuza como la que utilizamos para limpiar los cristales de las gafas con limpiador de cristales,  en caso de utilizar el cepillo, este debe ser de cerdas suaves para no dañar la superficie de la pieza de zamak.

El siguiente paso es secar las piezas de bisutería de zamak con un paño seco, frotando suavemente hasta que queden brillantes y como nueva.

Método 2

El siguiente método seguramente es más cómo porque permite almacenar y es más fácil de aplicar. Se trata de mezclar un vaso de agua caliente o tibia con una cucharada de vinagre blanco y otra detergente blanco. Se remueve un poco, sin «pasarnos» para que no genere burbujas.

La mezcla la podemos meter en un atomizador para pulverizar sobre la pieza de zamak y acto seguido frotar suavemente con un paño limpio.

Nunca utilices estos productos para limpiar las piezas de zamak

  • No utilizar nunca papel, esponjas de celulosa o plástico porque podría causar daños en el brillo o en el color.
  • Líquidos ácidos, estos corren el producto.

Cuando no uses tus accesorios de zamak, guardarlos en un lugar fresco dentro de una cajita o una bolsa de algodón para que no le de la luz ni el aire y evitar así que las piezas se oscurezcan

 

Métodos 3

Gamuza limpia metales o  toallitas para limpiar la plata

Estos elementos de limpieza se utilizan en joyería y como los abalorios de zamak tienen un baño de plata se podrían utilizar sin problemas.

Se consigue devolver el brillo y una limpieza en profundidad, a parte de añadir una protección duradera.

Cómo guardarlo los abalorios de zamak

Lo ideal para guardar las piezas de zamak es almacenarlas por separado para evitar roces entre varias piezas y ocasiones rayas y en bolsas de celofan.

Deben estar alejadas de la luz y del aire para evitar que se oscurezca el color del abalorio.

Productos que no debes utilizar

Productos abrasivos como el cloro, lejía o tintes. Por supuesto no frotar con productos duros como papel o esponjas de plástico.

No limpiarlos con productos químicos o ácidos.

Debes tener cuidado de que no le caiga perfumes o colonias al pulverizar o cremas. Esto productos erosionan el baño haciendo que el abalorio pierda el brillo.

Esperamos que haya sido de ayuda este artículo y siempre pueden ponerse en contacto con nosotros para cualquier ayuda o aclaración.

Ejemplo de abalorios de zamak bañados en oro

0 Comentarios

Escribe un comentario

Your email address will not be published.

abaloriosdezamak.com