Abalorios de zamak para bisutería

Existe en el mercado una enorme variedad de abalorios de zamak para bisutería. Aunque el uso principal de las piezas de zamak es servir como adorno o accesorios para bisutería (colgantes, pulseras, pendientes, anillos, …), estas piezas o fornituras de zamak pueden tener multitud de usos decorativos en calzado, cinturones, ropa, etc.

El zamak es un material ideal para la bisutería porque no se deteriora, ni envejece, tiene un bajo coste, es ligero, puede perder brillo aunque existe varios modos de mantener limpios la bisutería con adornos de zamak. Además las piezas de zamak permite diferentes acabados como el esmaltado, baño de plata, baño de cobre, …

Se pueden encontrar abalorios de zamak con varios esmaltados, distintos tipos de baños, con elementos como la resina o crital y multitud de diseños y temáticas (horóscopo, religiosos, deportivos, fauna, …).

A continuación vamos a presentar los abalorios más utilizados en la fabricación de bisutería.

Tipos de Abalorios de Zamak

Colgantes de zamak

El colgante es uno de los elementos estéticos más antiguos de la historia de la humanidad, utilizándose inicialmente huesos, conchas o dientes de animales.

Normalmente es el complemento ideal de un collar, aunque puede tener otros usos como llaveros o accesorios de cualquier otra prenda o elementos estético.

Como variante del colgante se puede encontrar las anillas de zamak

Pasadores, calabrotes, tubos y bolas de zamak

Los pasadores de zamak, tal  y como su nombre indica son piezas de zamak utilizadas con un cordón pasado por el centro de la pieza realzando la belleza del producto de bisutería.

Se suelen encontrar con distintos diámetros para que el cordón puede ser más delgado o más grueso.

En el caso de las bolas de zamak tienen una forma esférica y los tubos de zamak cilíndrica.

Los calabrotes de zamak son piezas con dos orificios por los que pasar el cordón para crear la pulsera, collar o  el elemento de bisutería deseado.

Conectores de zamak

Podría ser una pieza similar al colgante, pero este tiene un agujero de entrada y de salida para insertarlos en un cordón.

Cierres de zamak

Aunque se le puede dar muchos uso, su principal función es la servir como elemento de cierre de un collar o pulsera.

Terminales de zamak

Abalorios utilizados como accesorio final de un cordón ya sea para collares o para pulseras.

 

Como se puede comprobar el abanico de posibilidades que ofrece los abalorios de zamak para crear elementos de bisutería es enorme y simplemente hay que dejar volar la imaginación para convertirte en un diseñador de joyas.

En nuestra tienda online puedes ver todos estos productos y muchos más: https://www.abaloriosdezamak.com

0 Comentarios

Escribe un comentario

Your email address will not be published.

abaloriosdezamak.com